sábado, 14 de febrero de 2009

Interesante carta :

Estimados amigos/as, la plataforma Salvemos el Directo SED, tras una reunión con la Delegación de Gobierno de Andalucía, pretende trasladar a la Dirección General de Espectáculos y Juego de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, una propuesta que permita a los locales de pequeño y medio aforo programar musica en directo.

Actualmente la legislacion que regula esta actividad en este tipo de locales es en principio ambigua, aunque concretamente se especifica que en bares solo se puede reproducir musica enlatada. El epigrafe que se refiere a este hecho dice asi:
"Pubs y bares con música: Establecimientos públicos fijos, independientes o agregados a otros de actividad económica distinta que, debidamente autorizados por los Municipios, se dedican permanentemente a servir al público bebidas y, en su caso, tapas frías o calientes para ser consumidas en el interior del local con música pregrabada de fondo cuya emisión, en ningún caso, podrá superar 60 decibelios medidos a

1,5 metros del altavoz o altavoces, y sin que en dicho establecimiento se pueda realizar ni celebrar baile público. Así pues, estará prohibido a este tipo de establecimientos servir comidas y bebidas fuera de sus instalaciones."

Ante esta situación de ilegalidad en la que quedan la mayoria de las pequeñas salas que se dedican a ofrecer música en vivo, la Plataforma esta intentado ponerse en contacto con los organismos competentes de la Junta de Andalucia para intentar alcanzar a una solución.
Hace poco en Barcelona han conseguido llegar a un acuerdo con la Generalitad y el Ayuntamiento de Barcelona para modificar una ordenanza y revisar la normativa que permitira organizar conciertos en este tipo de establecimientos.

Tras este hecho, nos hemos animado a llevar desde la plataforma esta misma iniciativa en Andalucia y pedimos el maximo apoyo desde todos los lugares de la comunidad.

Esta propuesta tiene que ir acompañada del máximo apoyo de todos los músicos, empresarios y aficionados de la comunidad andaluza, puesto que es fundamental demostrar la dimensión y la gravedad del asunto ante los organismos gubernamentales para que estos tomen la iniciativa.

Nos gustaría conocer mas sobre la situación en que se encuentran los bares y musicos de la provincia de Malaga.
Para mas informacion tienen a su disposicion el myspace de "salvemoseldirecto". Pueden ponerse en contacto con nosotros a traves de salvemoseldirecto@yahoo.es

Si lo desean podemos mantenerles informado, tambien les pedimos su apoyo a la iniciativa.

Les envio un cordial saludo y perdon por el tostón.
Rafael Acedo
Plataforma SED.