domingo, 5 de diciembre de 2010

Congreso: música en acción en Málaga


Música en Acción en Europa


Música en Acción en Europa es un proyecto Europeo que promueve la creación de una plataforma para la transferencia de conocimientos entre museos de música. En él participan museos de España, Reino Unido e Italia.



La finalidad principal del proyecto “Música en acción” es desarrollar una plataforma europea de museos de música y organizaciones especializadas en el campo de la música, cuyo principal interés sea la colección, investigación, exposición y difusión de la música con fines educativos y de entretenimiento.


“Música en Acción en Europa” es un proyecto subvencionado por la Dirección General de Educación y Cultura del Programa Cultura de la Unión Europea, en el colaboran el Ayuntamiento de Málaga (España), el Museo Interactivo de la Música (Málaga, España), los Museos Nacionales de Liverpool (Reino Unido), el Museo Stradivariano (Cremona, Italia) y Curva Minore (Palermo, Italia).


En este proyecto se incluye la realización de 3 seminarios, que se llevarán a cabo en 2010 en las ciudades de Liverpool, Cremona y Málaga, que reunirán a los profesionales que trabajan en la música y a los museos especializados en el aprendizaje y la enseñanza de música.


Los resultados de este proyecto y del trabajo del grupo de expertos participantes en el mismo, se reflejarán en el congreso y la exposición interactiva PLEASE PLAY. THE MUSIC EXPERIENCE a celebrar en Málaga el 21 de diciembre de 2010.