domingo, 10 de enero de 2021

Eduardo Guzmán.


 


Ya hablamos de este músico en una entrada antigua  de febrero de 2017 cuando presentaba su disco:" La vuelta" con un septeto de músicos muy jóvenes y talentosos a los que llamó " Gracia septet".

En los vientos se encontraban : Nacho Loring( trompeta), Guillermo Fernández Camacho ( saxofón coltralto ),  Francis Mc Nulty ( saxofón tenor ), Eduardo Guzmán ( guitarra  ) Pablo Guzmán ( bajo ) , Sergio Osorio ( teclado ) y Adrián Jiménez a la batería.

El disco se encuentra disponible en :

https://graciaseptet.bandcamp.com/releases?fbclid=IwAR3qR5vc-8fKw7DznuvkvVkdC1e0prRqRKdY7d6meSvvSQ3VmEHVn7DJVqQ


Aquí podemos leer una entrevista que se le hizo en 2017 :

http://www.camm.es/blog/2017/02/10/los-alumnos-del-camm-presentan-gracia/


También tuvo algunas reseñas en el períodico local de Málaga Diario Sur:

https://www.diariosur.es/culturas/musica/201702/16/cachorros-camm-20170216004647-v.html

Aquí podemos escuchar algunas composiciones recientes  suyas  con un grupo de músicos locales y de otros lares.

https://youtu.be/ZfnGuN7Bt2o

Desde la asociación de músicos en Málaga estamos muy interesados en promocionar a estos músicos puesto que estimulan la  escena  musical en la ciudad.

Cuando creamos la asociación sabíamos del viento multicultural que estaba impregnando a la música en directo. Ya a finales de la década de los noventa y durante el 2000 hasta la fecha la globalización ha llegado a la música en forma de interés  por conocer e interpretar músicas de culturas y lugares distantes.

Algunos lo llamaron world music y ha sido objeto de festivales  en los pueblos de Andalucía, conciertos y ferias internacionales.

Como no podía ser de otra manera en Málaga este fenómeno se ha ido manifestando en diveras propuestas y sigue vivo en cuanto siguen recalando músicos procedentes de otros países que se integran y enriquecen mutuamente con la música y músicos del folclore de Málaga , del flamenco o de otros estilos de acpetación internacional como el jazz.

La conclusión es que para la asociación y sus miembros es esta apertura de mentes y de conocimiento a otras culturas musicales la que enriquece la escena musical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario